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Principios y Valores

En la E.S.E hospital santa teresa de Jesús de Ávila, creemos, practicamos y defendemos los siguientes valores:

  • HONESTIDAD: El servidor público actuará con pudor, decoro y recato, tendrá responsabilidad consigo mismo y con los demás, en relación con la calidad de su trabajo, el compromiso con la institución y el desarrollo de sus funciones, dando ejemplo de rectitud ante los demás servidores públicos y ante la comunidad en general.
  • CONFIANZA: Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
  • EFICIENCIA: Lograr más resultados con mejor calidad y al menor costo posible permitirá disponer de más recursos para prestar más servicios a más personas.
  • EFICACIA: Es el nivel en que una Institución y sus funcionarios desarrollan sus actividades alcanzando los resultados previamente planificados o propuestos.
  • COMPROMISO: El servidor público debe reflejar con su trabajo y desempeño, el compromiso con la institución y con la comunidad en su condición de empleados públicos.
  • PERTINENCIA: El profundo sentido de pertenencia es uno de los pilares fundamentales que rige todas las actividades de los servidores del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla, La Guajira.
  • TOLERANCIA: Respeto o consideración hacia los principios o prácticas de los demás aunque sean diferentes de los nuestros.
  • HUMANIZACIÓN: ERespeto a la dignidad humana, la preocupación por el bienestar de los seres humanos, por el desarrollo en todas sus dimensiones y por crear condiciones de vida social para el ser de las personas. Es responsabilidad del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila ESE de realizar el bien para sí mismo y para los demás.
  • PARTICIPACIÓN: La tecnología de la información y las comunicaciones, el aumento de la capacidad de la empresa para la prestación de sus servicios.
  • COMUNICACIÓN: El Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, mantiene informado a su comunidad usuaria sobre los derechos y deberes que les asiste, así como los servicios a que tiene derecho de acuerdo al plan obligatorio que posee y sobre los procesos administrativos que debe adelantar para poder acceder a los servicios, así mismo le informa sobre los servicios que presta, profesionales, horarios de atención y sobre calidad y seguridad del paciente.
  • SENSIBILIDAD SOCIAL: Conciencia de solidaridad y servicio, identificándonos como servidores públicos con los problemas sociales y económicos del usuario, familia y la comunidad en general, atendiendo desde nuestra labor sus necesidades para lograr una mejor calidad en la prestación de los servicios del Hospital.