Principios y Valores

En la E.S.E hospital santa teresa de Jesús de Ávila, creemos, practicamos y defendemos los siguientes valores:

Refresh HONESTIDAD: El servidor público actuará con pudor, decoro y recato, tendrá responsabilidad consigo mismo y con los demás, en relación con la calidad de su trabajo, el compromiso con la institución y el desarrollo de sus funciones, dando ejemplo de rectitud ante los demás servidores públicos y ante la comunidad en general.

Refresh CONFIANZA:Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.

Refresh EFICIENCIA:Lograr más resultados con mejor calidad y al menor costo posible permitirá disponer de más recursos para prestar más servicios a más personas.

Refresh EFICACIA:Es el nivel en que una Institución y sus funcionarios desarrollan sus actividades alcanzando los resultados previamente planificados o propuestos.

Refresh COMPROMISO:El servidor público debe reflejar con su trabajo y desempeño, el compromiso con la institución y con la comunidad en su condición de empleados públicos.

Refresh PERTINENCIA:El profundo sentido de pertenencia es uno de los pilares fundamentales que rige todas las actividades de los servidores del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla, La Guajira.

Refresh TOLERANCIA:Respeto o consideración hacia los principios o prácticas de los demás aunque sean diferentes de los nuestros.

Refresh HUMANIZACIÓN:ERespeto a la dignidad humana, la preocupación por el bienestar de los seres humanos, por el desarrollo en todas sus dimensiones y por crear condiciones de vida social para el ser de las personas. Es responsabilidad del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila ESE de realizar el bien para sí mismo y para los demás.

Refresh PARTICIPACIÓN:La tecnología de la información y las comunicaciones, el aumento de la capacidad de la empresa para la prestación de sus servicios.

Refresh COMUNICACIÓN:El Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, mantiene informado a su comunidad usuaria sobre los derechos y deberes que les asiste, así como los servicios a que tiene derecho de acuerdo al plan obligatorio que posee y sobre los procesos administrativos que debe adelantar para poder acceder a los servicios, así mismo le informa sobre los servicios que presta, profesionales, horarios de atención y sobre calidad y seguridad del paciente.

Refresh SENSIBILIDAD SOCIAL:Conciencia de solidaridad y servicio, identificándonos como servidores públicos con los problemas sociales y económicos del usuario, familia y la comunidad en general, atendiendo desde nuestra labor sus necesidades para lograr una mejor calidad en la prestación de los servicios del Hospital.