GRAN BRIGADA DE SALUD
Refresh

Esta jornada se realizó, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas en salud que padecen nuestras comunidades,  con el fin de atender el derecho a la salud de los usuarios del Municipio de Dibulla en las mejores condiciones, garantizando el acceso a la atención en Medicina Especializada, para la protección, recuperación y mantenimiento de la salud, orientado principalmente al logro de la satisfacción de las necesidades y  expectativas de las personas, y con el propósito de generar una óptima y oportuna atención a los beneficiarios de los servicios de salud.

 

Además de la E.S.E. en cabeza de su gerente doctor Yailton Lindo Ruiz, esta brigada fue posible gracias a la participación de la Fundación Alas para la Gente, Alcaldía Municipal, Ejército Nacional, Policía Nacional,  las empresas Gecelca S.A., Puerto Brisa, Ministerio de Salud y Protección Social, la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Ni el calor  impidió que la comunidad Dibullera compuesta por 5 corregimientos, 2 inspecciones de policías y cerca de 49 veredas asistieran y disfrutaran de los diferentes servicios médicos especializados prestados los días 20 y 21 de Marzo del presente año en la brigada de salud programada con más de 50 personas entre médicos especialistas y personal de apoyo logísticos procedentes de la capital colombiana. Los servicios que se prestaron en las diferentes áreas de medicina especializada fueron: Ginecología, dermatología, pediatría, optometría, oftalmología, medicina alternativa, otorrinolaringología, ortopedia, medicina interna, urología, Otorrinolaringología, medicina general, citología, Odontología y realización de cirugías generales y cirugías ginecológicas, dando un total de 1.185 pacientes en consultas y 208 procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos acompañados de eventos lúdicos que hicieron más amena las esperas.  

Según expresiones del gerente de la E.S.E. “La esencia de todo esto es que, la Fundación Alas Para La Gente presta presencia en estas brigadas con médicos especialistas, que tienen una calidad humana muy grande. Para poder viajar, ellos pagan de sus recursos a quienes los reemplacen mientras viajan y prestan sus servicios a las gentes más necesitadas.

Descarga Aqui Documento     Ver Todos los Boletines de Prensa      Atras

  Jueves, 14 de Mayo de 2015 a las 04:44